La picazón en las axilas además de poco estético puede causar verdadera incomodidad y molestia. Las razones son diferentes, hoy te contamos algunas de ellas y los ajustes que podés realizar en tu rutina de cuidado para que no vuelva a sucederte.

¿Qué lo causa?

El que tus axilas se irriten y te piquen puede deberse a diferentes factores. Las causas pueden ser hormonales, debido a que afeitaste la zona, una reacción algún jabón de tocador que utilices de manera frecuente. El detergente para lavar la ropa es otra de las causas que frecuentemente generan irritación en la piel. O simplemente, cambiaste de desodorante y la fórmula no se lleva bien con la piel de tus axilas.

La primera medida, es que identifiques cuál de estos factores puede estar afectándote para eliminarlo. En caso de que la situación continúe, lo conveniente es que realices una visita a tu médico para realizar un diagnóstico más exhaustivo.

El desodorante para vos

En el caso que la causa de picazón en tus axilas sea el desodorante, Garnier desarrolló una gama completa de antitranspirantes dermatológicamente probados para que su formulación sea extra amable con la piel de una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Bí-o Extra Care podés encontrar una aversión en roll-on y una en spray. Con cualquiera de los dos formatos vas a lograr calmar las sensaciones molestas. Su fórmula compuesta por ingredientes como el pantenol aloe vera, conocido por reforzar la piel por sus propiedades calmantes y reparadoras. Lo que permitirá fortalecer la piel. El Aloe Vera ayudará a mantener hidratada y fresca la zona, dejando como resultado una piel suave.

Y, por último, el mineralite que es un absorbente activo natural, el cual absorbe 3x su peso en agua. Lo que te permitirá estar protegida contra el mal olor durante todo el día. Con una aplicación podés conseguir protección hasta 72 horas, que dejará respirar la piel.

Esta fórmula es ideal para todo tipo de pieles, ya que además de calmar la picazón e irritación de la zona, te va a permitir sentirte seca, fresca y libre de malos olores.