Todos los productos Garnier, a nivel mundial, están ahora oficialmente aprobados por Cruelty Free International. La marca ha obtenido el sello de aprobación en el marco del programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, organización líder que trabaja para poner fin a los ensayos con animales y estándar de oro mundialmente reconocido.





Leaping Bunny requiere que las marcas investiguen de forma exhaustiva toda su cadena de suministro, incluyendo todas las materias primas y los ingredientes individuales, para detectar cualquier caso de experimentación con animales. La aprobación debe darse a todos los productos terminados de una marca; los productos o artículos individuales no pueden ser aprobados de forma aislada.

Para Garnier ha consistido en obtener una declaración de más de 500 proveedores, que abastecen más de 3.000 ingredientes diferentes de todo el mundo. Durante muchos meses Garnier y Cruelty Free International han trabajado juntos para conseguir estas evidencias y asegurar que todos los productos dentro del catálogo de Garnier puedan mostrar oficialmente el logotipo Leaping Bunny de Cruelty Free International – el sello cruelty free reconocido universalmente. Este riguroso proceso garantiza que los consumidores puedan comprar productos Garnier con total confianza, sabiendo que cumplen con los estrictos estándares de Leaping Bunny.

"Garnier es una marca global conocida por todos nosotros. Trabajar con ellos para ayudar a poner fin a la experimentación con animales en los cosméticos y declararlos oficialmente aprobados bajo el programa Leaping Bunny de Cruelty Free International es un verdadero hito. Han sido necesarios muchos meses, pero Garnier ha evaluado diligentemente a cada proveedor y fuente y tenemos una confianza plena en los resultados”.


Michelle Thew, Directora Ejecutiva de Cruelty Free International

"Garnier ha estado comprometido con un mundo sin test en animales desde 1989. Ser aprobado oficialmente por Cruelty Free International bajo el programa Leaping Bunny es un verdadero hito y siempre fue una parte importante de nuestra misión de Green Beauty. Hoy Garnier da otro paso Green para convertirse en una marca totalmente comprometida, verdaderamente sostenible y transparente que ofrece una Green Beauty para todos nosotros".

Adrien Koskas, Presidente Global de la marca Garnier

Iniciativa Green Beauty

Este anuncio de Garnier llega tras un año histórico para la marca. En 2020, Garnier anunció su iniciativa Green Beauty, un enfoque completo de la sostenibilidad, que transforma cada etapa de la cadena de valor de Garnier y reduce drásticamente el impacto medioambiental de la marca.

sobre green beauty

CRUELTY FREE

¿Sabías Que?

 

Q: HE COMPRADO UN PRODUCTO GARNIER PERO NO VEO EL LOGOTIPO DE LEAPING BUNNY, ¿ESTÁ APROBADO POR CRUELTY FREE INTERNATIONAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA LEAPING BUNNY?

Estamos actualizando activamente nuestros envases (packs) para incluir el logotipo, pero no queremos destruir los envases que ya tenemos y por eso los estamos actualizando poco a poco. Pero no te preocupes, todos nuestros productos (con o sin el logotipo) están ahora oficialmente aprobados por Cruelty Free International en el marco del programa Leaping Bunny.

Q: ¿QUIÉN ES CRUELTY FREE INTERNATIONAL Y POR QUÉ GARNIER DECIDIÓ ASOCIARSE CON ESTA ORGANIZACIÓN?

Cruelty Free International trabaja para acabar con los experimentos con animales en todo el mundo. Lo hacen investigando y exponiendo la realidad de la vida de los animales en los laboratorios. Desafían a los responsables de la toma de decisiones para que marquen una diferencia positiva para los animales, y defienden una ciencia mejor y una vida sin crueldad.

El Leaping Bunny de Cruelty Free International es un estándar de oro mundialmente reconocido para los cosméticos, el cuidado personal y los productos del hogar. Es el único logotipo internacional que exige la implantación de un sistema de control de proveedores por parte de la empresa, la comprobación de la cadena de suministro en cuanto a la experimentación con animales hasta el nivel de los fabricantes de ingredientes, la adhesión a una política de fechas límite fijas y la aceptación de auditorías independientes continuas para garantizar el cumplimiento de todos estos aspectos.

Por esta razón, creemos que el programa Leaping Bunny ofrece la mejor garantía que se le puede proporcionar a un consumidor de que una marca está haciendo todo lo posible para evaluar su red de suministro de forma continua y se ha comprometido a eliminar la experimentación con animales de su cadena de suministro.

Q: ¿POR QUÉ AHORA GARNIER HA SIDO APROBADO POR EL PROGRAMA LEAPING BUNNY?

Garnier lleva comprometido con un mundo sin test en animales desde 1989, pero sabemos que hoy tenemos que ir más allá. Por eso hemos trabajado estrechamente con Cruelty Free International para obtener la aprobación del estándar de oro y tranquilizar a nuestros consumidores de todo el mundo. Garnier es una marca en plena transformación. Desde mejorar nuestro impacto medioambiental, hasta la aprobación oficial de Leaping Bunny, queremos dar todos los pasos necesarios para convertirnos en una marca realmente comprometida.

Q: ¿CUÁL FUE Y CUÁNTO DURÓ EL PROCESO?

Para conseguir el estatus de Leaping Bunny, una marca debe obtener pruebas de cada proveedor que luego serán auditadas regularmente. En el caso de Garnier, consistió en conseguir la declaración de más de 500 proveedores procedentes de todo el mundo, que abastecen a la marca con más de 3.000 ingredientes diferentes. Durante meses, Garnier y Cruelty Free International han trabajado juntos para obtener estas pruebas y garantizar que todos los productos del catálogo global de Garnier puedan mostrar oficialmente el logotipo Leaping Bunny de Cruelty Free International, reconocido universalmente.

Q: ¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ PRODUCTOS ESTÁN APROBADOS POR CRUELTY FREE INTERNATIONAL BAJO EL PROGRAMA LEAPING BUNNY?

Todos los productos Garnier, en todo el mundo, están ahora oficialmente aprobados por Cruelty Free International bajo el programa Leaping Bunny.

Cada producto mostrará el logotipo de Leaping Bunny en los envases de productos Garnier.

La aprobación del programa Leaping Bunny es un proceso muy exhaustivo en la que se tiene en cuenta toda su cadena de suministro, incluyendo todas las materias primas y los ingredientes individuales para detectar cualquier caso de experimentación con animales. La aprobación de Leaping Bunny se otorga a todos los productos acabados de una marca. Los productos o artículos individuales no pueden ser aprobados de forma aislada.

Q: ¿POR QUÉ EL LOGOTIPO DE LEAPING BUNNY APARECE EN VERDE EN SUS ENVASES, CUANDO NORMALMENTE ES ROSA O NEGRO?

El logotipo de Leaping Bunny que verá en nuestros envases es auténtico y ha sido validado por Cruelty Free International. Lo hemos cambiado a verde sólo por razones artísticas.

Q: ¿EL LOGOTIPO DE LEAPING BUNNY SIGNIFICA QUE LOS PRODUCTOS GARNIER TAMBIÉN ESTÁN CERTIFICADOS COMO ECOLÓGICOS?

La aprobación de Leaping Bunny y la certificación ecológica son dos cosas diferentes. En España nuestra gama Garnier Bio está certificada por ECOCERT en el marco del programa Cosmos Organic, además de estar oficialmente aprobadas por Cruelty Free International en el marco del programa Leaping Bunny.

Q: ADEMÁS DE ESTAR APROBADO POR CRUELTY FREE INTERNATIONAL BAJO EL PROGRAMA LEAPING BUNNY, ¿QUÉ HACE GARNIER PARA REDUCIR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE SUS PRODUCTOS?

La iniciativa Green Beauty de Garnier es un enfoque completo hacia la sostenibilidad de principio a fin. El objetivo es transformar cada etapa de la cadena de valor de Garnier, reduciendo el impacto medioambiental. Haz click aquí para saber más sobre Green Beauty.