limpiador-facial-piel-grasa limpiador-facial-piel-grasa

¡Rutina para una piel limpia y un rostro deslumbrante!

¡Conoce como limpiar tu cutis de manera correcta!

Después de un largo día, lo único que quieres es llegar a casa, acostarte y relajarte a ver tu serie favorita, pero ¡oh no! Recuerdas que tienes que limpiar tu rostro y te da una pereza infinita, lo sabemos y te entendemos, sin embargo, debes considerar que, para mantener un rostro terso y prevenir el envejecimiento prematuro debes adoptar una rutina para una piel limpia, sin impurezas, ni células muertas.


¿Cómo hacer una limpieza facial?


Como ya te hemos comentado, la limpieza de cutis es fundamental, por eso, a continuación, te vamos a dar las claves para una limpieza correcta y puedas lucir un rostro suave y sin imperfecciones.

Pero antes de comenzar, debes saber que existen dos tipos de limpieza facial: una es la limpieza de rutina diaria que es la que realizas todos los días para remover el maquillaje, la suciedad e impurezas del día y la otra limpieza es una rutina intensiva que debes realizar de 10 a 15 días para una limpieza mucho más profunda que elimine por completo las células muertas y promueva la regeneración celular de la piel. Dicho esto ¡es hora de comenzar con los cuidados de la piel!

1. Limpieza de rutina diaria

Es fundamental que esta rutina la lleves a cabo dos veces al día, tanto por la mañana como en la noche. ¿por qué en la mañana? Para eliminar el exceso de sebo que hemos generado durante la noche y antes de dormir para remover el maquillaje y la suciedad acumulada durante el día.

Además, la noche es el aliado ideal de la limpieza facial, ya que en ese lapso de tiempo las células se regeneran y los nutrientes que todas las vitaminas de las cremas nos aportan, se absorben mejor.

Bien, antes de empezar a realizar la limpieza facial debes procurar retirar tu cabello de la cara, por tanto, es ideal que utilices un turbante o una cinta para el cabello, así estará bien recogido y no se engrasará con las cremas que utilices.

Ahora bien, comienza la limpieza de tu rostro eliminando todo rastro de maquillaje e impurezas, lo ideal es que utilices agua micelar. Solo debes aplicar un poco sobre el rostro y masajear la piel suavemente, posteriormente, retíralo con un disco de algodón húmedo y observa como arrastra toda la suciedad del rostro, obteniendo como resultado una piel suave e hidratada.

Nosotros te recomendamos usar el Agua Micelar Todo en 1 de Garnier, ya que no solo remueve efectivamente todo tipo de suciedad e impurezas, también tonifica tu cutis sin irritarlo, además, es ideal para cualquier tipo de piel, lo cual es ¡perfecto!

Luego de que el rostro esté completamente limpio, libre de impurezas y maquillaje, está listo para aplicar crema hidratante, solo procura escoger una que vaya de acuerdo a las necesidades de tu piel. Aplícala y masajea suavemente tu rostro hasta que la crema haya sido completamente absorbida, así la piel estará en un proceso de hidratación, recibiendo las vitaminas y nutrientes que necesita ¡y voilá! Rostro perfecto día tras día.

2. Limpieza de rutina intensiva

Es ideal que cada 10 a 15 días, realices una rutina intensiva de limpieza facial, lo ideal es realizar una exfoliación, ya que ayuda a eliminar las células muertas, repara la piel y permite que la epidermis oxigene correctamente.

Para exfoliar tu rostro completamente, solo debes aplicar el exfoliante en el cutis con agua tibia, masajearlo suavemente y por supuesto, evitar que caiga un poco de tratamiento en la zona de los ojos y la boca, ya que esto podría desencadenar una mala experiencia de cuidado.

Posteriormente, es ideal que apliques una mascarilla facial, ya que esto permite que la piel reciba todos los nutrientes que le hacen faltan.

¡Ahora prepárate y luce un rostro increíble con las rutinas de cuidado de Garnier!