Todo sobre la decoloración del cabello
Si estás buscando aclarar tu pelo en casa y querés todos los tips para hacerlo como una profesional, este post es perfecto para vos. Te contamos todo lo que necesitás saber para decolorar el cabello y que el resultado que obtengas sea digno de salón.
Tips para decolorar el cabello
La tendencia de decolorar el cabello cada vez está más de moda, porque te permite crear la base para aplicar el tipo de tinta que más te guste. Se suele utilizar más entre mujeres de pelo oscuro, sobre todo para aplicar tintas en tonos rubios, o en tonos más jugados como pueden ser el color rojo o tintas en colores fantasías, que son lo más in esta temporada.
Con las tintas tradicionales es muy difícil de lograr, ya que solo aclaran dos o tres tonos y es por este motivo que es necesario someter al cabello a una decoloración.
Para decolorar el pelo en casa, unos días antes de realizar el proceso de decoloración aplicate una mascarilla nutritiva para dejar el cabello en su máximo estado. De esta manera vas a prevenir cualquier resequedad o daño que pueda ocurrir en tu melena.
Realizá un test de alergias, este paso es fundamental para prevenir un momento desagradable. Aplicá una pequeña cantidad de mezcla detrás de una de tus orejas. Dejalo actuar y fíjate qué evolución tiene tu piel ante el producto.
El segundo test que te sugerimos realices antes de decolorar por completo tu cabello, es que hagas una prueba en un mechón de tu cabello. Aplicá un poco de la mezcla y dejalo actuar, así vas a poder cronometrar la cantidad de tiempo y tener mayor control de cuánto tiempo debés dejar actuar el producto para llegar al tono de decoloración que necesites.
Para decolorar desenredá tu cabello y péinalo con una raya al medio. Diví tu cabello en 3 secciones y dejá en la parte de atrás una sección para comenzar a decolorar.
Protegé tus hombros con una toalla, tus manos con guantes y mezclá la preparación según esté indicado en las instrucciones aplicá a 3 cm de la raíz. Luego aplicá líneas verticales en la raíz y esparcilo con la ayuda de tus manos. Repetí el procedimiento en todo tu pelo cubriendo con mucho cuidado el nacimiento del pelo en la parte delantera. Dejá actuar el producto según los resultados de tu test y enjuagá tu pelo.
Ya tenés tu pelo listo para dejarlo así o aplicar tu coloración favorita. Animate a probar un nuevo color de pelo y verte espectacular.