Mascarillas: sus beneficios en tu rutina de cuidado facial

En el momento en que abrimos los ojos, estamos comenzando nuestro día. Y al terminar el trabajo, la escuela y nuestras actividades diarias, estamos concluyéndolo.

Es en estos dos momentos tan importantes que tenemos que atender a nuestra piel, preparándola para mantenerse impecable durante varias horas y dejándola descansar una vez llegamos a casa.

Durante la mañana, lavamos nuestros rostros con jabón, los humectamos con crema e, idealmente, protegemos nuestra piel con bloqueador solar. Regresando a casa, volvemos a lavar nuestra cara, pero ahora podemos consentirla un poco más. Y no hay mejor forma de hacerlo que con una mascarilla facial.

Beneficios de las mascarillas

Las mascarillas dentro del Skin Care tienen muchas funciones y beneficios. Para empezar, son excelentes productos para tratar las manchas en la piel, que pueden ser provocadas por el sol, la contaminación, la edad o cambios hormonales. Las mejores mascarillas para quitar manchas en la cara son aquellas con extracto de limón y vitamina C, como las de la línea Express Aclara de Garnier.

También, son ideales para limpiar tu piel a profundidad, ya sea que elijas una mascarilla exfoliante que retire la piel muerta de tu rostro, una mascarilla peel-off para que retire los puntos negros e imperfecciones o una mascarilla de tela que penetre en tus poros y limpie muy bien tu cara.

Por otro lado, existen mascarillas que se enfocan en una sola área de tu rostro, por ejemplo, están los parches que ayudan a tratar las ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Y finalmente, los beneficios principales por los que a las personas les encanta usar mascarillas en su rutina de cuidado facial, son sus efectos relajantes e hidratantes. Solo 15 o 20 minutos a la semana son suficientes para tener una piel limpia, fresca y rejuvenecida.

¡No esperés más para notar los efectos de las mascarillas en tu rostro! Verás que conforme tu piel luzca más sana, menos querrás alejarte de tus mascarillas favoritas.