Palta: sus propiedades para el cuidado del cabello

La naturaleza está repleta de vitaminas, nutrientes y otras propiedades que son capaces de mejorar la salud de la piel y el cabello. En años recientes, la palta se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados en la industria cosmética. ¿A qué se debe y de qué manera puede aportar a tu belleza? Descúbrelo.

Si no sabes aún qué es la palta, te contamos sus principales características: es el fruto proveniente del árbol Persea americana y es altamente valorado por su contenido nutricional. Sin embargo, no sólo es un alimento delicioso, también es un elemento clave en el cuidado del cabello.

La palta posee cerca de 25 nutrientes que pueden aportar a la salud capilar. Entre los más valiosos están los ácidos grasos que contiene, así como las vitaminas E, B, D y C.

Los beneficios de la palta en el cabello

La palta puede favorecer al pelo de distintas maneras: por ejemplo, su grasa funge como un acondicionador natural que suaviza e hidrata las hebras capilares para evitar los nudos y la sensación de sequedad.

Además, sus vitaminas y minerales pueden estimular el crecimiento del cabello mientras lo fortalecen y previenen el quiebre.

Asimismo, la palta es un ingrediente idóneo para combatir la orzuela. Su aceite nutre y reestructura las puntas para que no luzcan abiertas o resecas.

Eso no es todo, puede ayudar a combatir el frizz, esto gracias a que sella la humectación en la fibra capilar, evitando que la estática cause estragos.

La palta puede usarse directamente en el cabello a través de mascarillas caseras. Sin embargo, es preferible utilizar productos que contienen palta. De esta manera, tu melena obtendrá las propiedades que requiere sin que se sature con los componentes del fruto.

Podés encontrar sus nutrientes en shampoos, acondicionadores o tratamientos especializados. Una vez que experimentes los beneficios de la palta en el cabello, no querrás eliminarla de tu día a día.