CUIDADOS PARA PELO GRASO

 

Si tenés el pelo graso, sabemos perfecto con lo que tenés que lidiar diariamente. Se apelmaza, tiene la sensación no quedar limpio; y hasta lo podés notar apagado y reseco en las puntas. ¡Buscale la vuelta a tu pelo!, y encontrá todos los trucos para lucirlo sano y limpio por más tiempo.

¿Cómo lavás tu pelo?

Este punto es central para lograr que tu melena amplifique su belleza y tu cuero cabelludo luzca limpio por mayor periodo de tiempo. Si te aplicás mucha cantidad de shampoo, sumado a un masaje realizado de manera vigorosa, puede que estés contribuyendo a que tu pelo aumente la producción de grasa que ya tiene de manera natural. Intentá aplicar una cantidad acorde a la cantidad de pelo que tenés. El shampoo Frescura Brillo Vitaminado tiene los ingredientes necesarios para dejar tu cuero cabelludo limpio y brillante, sin la necesidad de aplicar demasiada cantidad.

Otro tip a la hora de lavar tu cabello, masejeá el cuero cabelludo suavemente y evitá que las puntas lo toquen, focalizá tu masaje en esa zona. Para lavar el largo de tu cabello, no lo frotes para evitar generar frizz y quebrarlo; simplemente peinalo con tus dedos para repartir el shampoo de manera equitativa.

El tercer paso clave para lograr un pelo ultra limpio, es que tomes el tiempo suficiente para enjuagar tu cabello. Este paso, es tan importante como aplicarlo y masajear. Si dejás resto de producto no vas a lograr el resultado que esperás. Podés realizar un segundo lavado, esta vez con mucha menor cantidad de shampoo que la anterior. Por otro lado, hacelo siempre con agua tibia, evitá utilizar agua fría ya que esta no ayuda a limpiar la grasitud de tu pelo.

Por último, es fundamental que acondiciones tu cabello. El mito que dice que el pelo graso no debe acondicionarse o aplicarse mascarilla nutritiva, queda descartado. Todos los tipos de pelo requieren nutrición para mantenerse sanos y fuertes. Y el tuyo no es excepción. Una vez tenga tu pelo ultra limpio y libre de shampoo. Aplicá de medios a puntas la cantidad justa de acondicionador de la línea Frescura Brillo Vitaminado y retirá con agua tibia.

La crema de tratamiento nutritiva, aplicala solo una vez por semana y usándola solo de medios a puntas. Nunca aplicándola en las raíces.

Trucos para prolongar los lavados

Si das con el producto indicado y aplicás estos tips a la hora de lavarlo, seguramente puedas alternas los lavados. Lo que también ayuda a tu pelo a producir aceites naturales que son muy importantes para la salud de tu cuero cabelludo. Pero sin tener ese efecto grasoso indeseado.

Evitá tocarle el pelo durante el día. Esta es una de las principales causas que incrementan la grasitud en el cuero cabelludo.

Si tenés el cabello largo, intentá no hacerte peinados muy tirantes. Estos también pueden contribuir a aumentar la producción de grasa en tu pelo.