1900X360 07 pelo poroso 466X599 07 pelo poroso

Conocé todos los beneficios del shampoo para tratar el pelo poroso

 

Si notás que tu pelo está muy opaco, con exceso de frizz y se enreda muchísimo cada vez que lo lavas, no lo dudes, seguramente tu pelo esté poroso y requiera un par de cuidados extras para devolver su belleza natural.


¿Qué lo causa?

Hay muchas variables que pueden causar que tu pelo se vuelva poroso, las dividimos en grupos:

  1. Muchas veces se debe a factores genéticos.
  2. El medio ambiente: los factores medioambientales son críticos a la hora de contribuir con las causas. La exposición prolongada a los rayos solares en época de verano, el viento y el frío extremo eliminan la humedad natural del pelo generando daños en la cutícula capilar.
  3. Tratamientos químicos: la tintura, herramientas de calor para peinar con mucha frecuencia, dañan la fibra capilar alterando su estructura.
  4. Falta de hidratación: no contar con una rutina de hidratación equilibrada y constante repercute gravemente en el cabello.

¿Qué nivel de porosidad tengo?

Saber qué grado de porosidad tiene tu pelo te va a permitir dar con los productos correctos y la frecuencia con que debés tratarlo para recuperar su estado natural.

Porosidad baja: en apariencia parece saludable, pero tiende a acumular los productos capilares en la superficie dificultando su penetración, una vez dentro se mantienen perfectamente. Para tratarlos ideal que busques productos humectantes y muy livianos.

Porosidad media: este es el nivel ideal de porosidad, permite que los productos que apliques penetren con normalidad lo que hace que requiera menos cuidados que el resto de tipologías. Aplicá tratamientos de manera esporádica para mantenerlo fuerte y saludable.

Porosidad alta: estos cabellos están muy debilitados, es como si la fibra capilar estuviese agujereada no reteniendo así la hidratación de forma natural. Esto requieren reconstrucción profunda. Para ellos te sugerimos la línea de tratamientos de Fructis Good Bye Daños. Probá el tratamiento completo con shampoo, acondicionador y su crema de tratamiento para reforzar y recupera la belleza natural de tu pelo.

Más allá del producto que decidas aplicar, la constancia en mantener una rutina de cuidado es la clave fundamental para recuperar tu pelo.