Beneficios del shampoo sin sal para la belleza de tu cabello

 

Con el aumento del protagonismo de los productos que contienen ingredientes naturales en su fórmula, seguramente oíste hablar de el shampoo sin sal, ¿qué es y que ventajas ofrece sobre otras opciones?

¿Qué es un shampoo sin sal y qué lo caracteriza?

Un shampoo sin sal es aquel que no contiene ningún tipo de sulfato en su fórmula.

El sulfato es un componente químico que forma parte de las sales y que podés encontrar en productos como la pasta dental, los detergentes y los shampoos. En este último producto, cumple la función de limpiar el cabello a profundidad. Remueve por completo la oleosidad y las impurezas acumuladas en el cuero cabelludo.

Por otra parte, la sal se utiliza para dar espesor y consistencia al shampoo.

Los productos que contienen sal y sulfatos no son perjudiciales para la salud, pero pueden resultar un poco agresivos para algunas personas. Además, pueden generar sensación de grasitud, resequedad o incluso causar cierta decoloración en cabellos con tratamiento de tintas.

Pueden ser poco conveniente para los cabellos con caspa. Si es tu caso, es conveniente que primero trates y elimines dicha afección. Luego, cuando tu pelo recupere su estado óptimo, buscá un shampoo sin sal.

Para tratar la caspa, utilizá la línea de Fructis Anti Caspa, cuya fórmula libre de parabenos es apta para todo tipo de cabelleras.

¿Por qué cambiar tu tipo de shampoo?

Son muchos los beneficios de cambiarte a un shampoo sin sal y dejar atrás los productos tradicionales: limpiará profundamente el cuero cabelludo, de tal forma que no sea agresivo para la barrera protectora y aceites naturales que hay en la piel. Tu cabello crecerá más sano y fuerte

Además, va a dejar tu pelo más disciplinado, con un resplandor natural. Podrás desenredarlo con mayor facilidad y reducir el frizz.

Otra importante diferencia entre el shampoo con sal y sin sal, es que el segundo te va a permitir prolongar la duración del color de tintas para el cabello. Los sulfatos pueden eliminar rápidamente los pigmentos de los tintes.

Pero, si tu cuero cabelludo es graso, un shampoo sin sal tal vez no sea la mejor alternativa para vos. Esto porque necesitás eliminar la grasa del cuero cabelludo y los sulfatos son efectivos para ello. Para vos, la línea Fructis Frescura Vitaminada puede ser ideal, pues le da un shot de frescura a tu cuero cabelludo mientras lo limpia a profundidad.

Si buscás un shampoo sin sal de Garnier, la línea Hair Food Shampoo te cautivará. Su fórmula no contiene sulfatos y aporta lo mejor de ingredientes naturales.