¿Cuál es la diferencia entre antitranspirante y desodorante?
Aunque lo parezcan, el desodorante y el antitranspirante no son lo mismo. Cada uno tiene funciones y características diferentes, y, para elegir el más adecuado para vos, es importante que los conozcás a detalle.
¿Qué es un antitranspirante?
Como su nombre lo indica, el antitranspirante es un producto formulado para disminuir la producción de sudor y así permitir que la persona se mantenga fresca y cómoda. Entre sus ingredientes están las sales de aluminio, los cuales se disuelven al entrar en contacto con la humedad en la superficie de la piel.
Esto hace que se forme un gel sobre la glándula sudorípara de manera temporal, reduciendo significativamente la cantidad de sudor liberado.
¿Qué es el desodorante?
Por otra parte está el desodorante, un elemento con una fragancia agradable que ayuda a reducir y ocultar los malos olores que se producen por la acumulación de bacterias tras la sudoración.
Esa es la principal diferencia entre desodorante y antitranspirante, el primero se encarga de dejar un aroma placentero y una sensación fresca, mientras que el segundo limita la secreción de sudor.
Ambos productos son efectivos, pero para obtener un resultado óptimo, es importante saber el momento indicado para elegir cada uno. Antes de hacer ejercicio o en un día caluroso, el antitranspirante puede ser más conveniente. Pero si vos deseas mantener un aroma delicioso en tu piel, el desodorante resulta la mejor opción.
Incluso, si lo prefieres, puedes usar ambos productos de manera simultánea para disfrutar de los beneficios de ambos.
Garnier y su línea Obao Women te brindan lo mejor de las dos fórmulas. Con el antitranspirante bi-O Clinical podés despreocuparte por el sudor. También cuenta con una tecnología anti-olor. Mientras que el antitranspirante bí-O Extra Care Spray es ideal para las pieles sensibles, ya que calma la irritación generada por el afeitado y, al ofrecer una protección por 72 horas, deja que la piel respire.