Té verde: qué es y cuál es su beneficio en el cuidado facial
En la actualidad hay un ingrediente muy popular en el mundo del cuidado facial y del que no muchas personas conocen. Se trata del té verde, el cual tiene un gran número de beneficios para tu rostro, y en este artículo de Garnier te vamos a contar al respecto para que podás incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel.
Por muchísimos años, el té verde ha sido una planta utilizada por diversas culturas para el alivio de aspectos como prevención de resfriadosl, pero en la actualidad se trata de un ingrediente que podés utilizar desde la comodidad de tu hogar.
El té verde tiene vitaminas C y E, siendo antioxidantes naturales que ayudan a tratar los brotes en el rostro por la tendencia acneica. También poseé componentes que previenen el envejecimiento celular, tanto de los órganos como de la piel del rostro.
Conocé a continuación las propiedades del té verde para que vos luzcás espectacular.
Beneficios del té verde en la piel
- Ayudá a tratar la tendencia acneica: las catequinas del té verde tienen acción antibacteriana y pueden disminuir la excesiva actividad hormonal, que es causante de los brotes en piel por tendencia acneica, siendo ideal para personas con piel grasa y mixta.
- Antioxidante: el té verde contiene sustancias con poder antioxidante para proteger la piel de agentes externos como los rayos del sol, manteniendo el cutis fresco y evitando la inflamación.
- Rejuvenecé las células de la piel: el té verde tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de signos de la edad.
Como podés notar, el té verde tené diferentes beneficios para que luzcás una piel bella y sana, y en Garnier contamos con la mascarilla de tela facial Hidra Bomb Matificante que contiene este ingrediente para que podás incluirlo en tu rutina diaria de skincare.