Limón: beneficios y uso en el cuidado facial

Manchas marrones, imperfecciones, luminosidad: el limón es la fruta cítrica predilecta para una piel reluciente.

¿A quién no le gusta el limón? Este cítrico es un imprescindible para darle sabor a cualquier plato. Un refrescante helado, una limonada, en una sopa… a todo le va bien. Pero, ¿sabías que también es un excelente ingrediente fuera de la cocina? Resulta que a tu piel también le encantan los limones. Te contamos más sobre sus propiedades y efectos en la piel.

Uno de los beneficios del limón en la piel es que ayuda a promover la renovación celular, exfoliando suavemente y estimulando la producción de colágeno. Gracias a esto y a su efecto antioxidante, es perfecto para tratar las imperfecciones de la edad. Te aportará un efecto liso al afinar la textura de la piel.

De igual manera, esta fruta se incluye a menudo en la fabricación de productos contra las manchas. Su efecto aclarador atenuará las manchas, lo que hace que el efecto grisáceo en codos y rodillas desaparezca de inmediato. Tu cutis empezará a lucir más bonito, con más luminosidad.

El jugo de limón tiene cualidades astringentes debido a su nivel ácido. Los ingredientes con un nivel de pH alto, como los limones, pueden ayudar a disminuir la inflamación y la grasa que pueden contribuir a la formación de acné. Además, el ácido cítrico, un tipo de alfa hidroxiácido, puede ayudar a descomponer las células muertas de la piel que conducen a formas no inflamatorias de acné como los puntos negros.

Como verás, este cítrico es una maravilla de la naturaleza. Sin embargo, se debe utilizar con precaución, ya que puede tener efectos adversos como irritación en la piel. Por ello, es mejor abtenerse de remedios naturales y optar por productos que contengan un buen balance y la cantidad perfecta. Con la línea Express Aclara podrás disfrutar de sus beneficios sin ningún problema. ¡Con su agua micelar, sérum, crema y mascarilla tendrás una rutina completa para una piel increíble!