Vitamina C: usos y beneficios en el cuidado de la piel

La Vitamina C ha tomado gran importancia en cuanto al tema de cuidado de la piel se refiere, ya que se ha demostrado que te brinda diferentes beneficios como antienvejecimiento y luminosidad.

Comencemos por conocer qué es la Vitamina C, considerada también como un antioxidante que ayuda a combatir los perjuicios de la exposición a la contaminación, a los rayos UV y a proteger a la piel contra el daño causado por el sol. La Vitamina C se encuentra principalmente en frutas cítricas como el limón, la naranja y toronja.

Los productos de la línea Express Aclara de Garnier, además de contener Vitamina C, también contienen limón, un ingrediente conocido por sus propiedades aclarantes en la piel.

¿Cuáles son los beneficios de la Vitamina C en el cuidado de la piel?

  • Reduce la inflamación: la vitamina C inhibe la inflamación de la piel y ayuda a reducir el enrojecimiento y el hinchazón.
  • Protege contra los rayos UV: limita la reacción de la piel a los rayos UV, los cuales generan signos de envejecimiento y estragos de la edad. También nivela las manchas provocadas por el sol, así como problemas de pigmentación.
  • Aumenta la producción de colágeno: la Vitamina C estimula la producción de colágeno, la proteína que mantine unidas distintas estructuras dentro de nuestro organismo. Así, tu piel estará siempre suave y tersa.
  • Mejora la luminosidad: esta vitamina tiene también una función exfoliante de rostro, por lo que elimina las células muertas de la piel para ayudar a brindarle un aspecto uniforme.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios de incluir a la Vitamina C en tu rutina de limpieza facial. Es por ello que puedes hacer uso de la línea Express Aclara de Garnier y lucir una piel más radiante, bella y saludable en todo momento. ¡Comienza a probarlas hoy!