Tipos de desodorantes: cuál elegir según el cuidado de piel

Existen diferentes zonas sensibles en nuestro cuerpo y las axilas son una de ellas. Sin embargo, no solemos darles los cuidados que necesitan al pensar que están en un lugar seguro y protegido de cualquier daño externo. Durante el día podemos presentar malos olores a causa de una acumulación de bacterias y humedad provocada por el sudor y el roce de la ropa. Utilizar un desodorante es primordial no solo para acabar con el mal olor, sino también para humectar y darles un tratamiento a nuestras axilas.

El desodorante tiene un objetivo principal: reducir la traspiración diaria, pero sabías que ¿incluso las axilas tienen necesidades diferentes? Al elegirlo debés tener en cuenta qué es lo que querés lograr al utilizarlo. Para ello, es importante conocer los tipos de desodorantes que existen.

Misma fórmula, diferente formato 

  • Desodorante en spray: es muy cómodo de utilizar, es el que mayor cobertura de fragancia tiene y es perfecto para transmitir esa sensación seca, por eso si tenés axilas sensibles o resecas, mejor optá por productos de desodorante que tengan una formulación que cuiden la piel, como el Antitranspirante bí-O Extra Care, que está adicionado con pantenol, aloe vera y mineralite que hidratá, refrescá y suavizá la piel.  
  • Desodorante en roll-on: es el formato que aporta más frescura y humectación al instante gracias a su cremosa formulación. Es la mejor opción para las axilas secas. Te sugerimos buscar uno que sea de secado rápido para evitar la aparición de manchas en la ropa. El desodorante bí-O Clarify, además de no contener alcohol, ayudará a recuperar el tono natural de la piel, evitando la hiperpigmentación en la zona. 
  • Desodorante en barra: a pesar de que parece que tiene una textura en crema, en realidad no mancha ni aporta grasa a la ropa y la mayoría dejá un ligero toque de color en la piel. Esta es una opción perfecta para todo tipo de axilas. Probá el desodorante Invisible anti-Manchas Blancas 100% transparente con hasta 48 horas de duración. 

El modo de uso de cada desodorante es el mismo, se aplica directamente sobre la piel. El aerosol es recomendable usarlo unos centímetros más alejado para evitar lastimarte con la propulsión.