CPD 045 UY NUEVO GAR TINTAPELO optimized CPD 045 UY NUEVO GAR TINTAPELO optimized

Tips a prueba de falla para elegir tu tinta de cabello

 

Elegir la tinta de cabello adecuada para vos puede traer beneficios a tu look, ya que es capaz de dar luz al rostro y enfatizar tus atributos. Pero, no siempre es fácil elegir el tono que a vos más favorece, para ayudarte con eso, Garnier te comparte una serie de tips.

Pon atención en tu piel

Hay muchos consejos sobre cómo elegir tu tinta de cabello según tu piel. Sin embargo, tu elección no debe depender del color de tu piel, sino del subtono que esta tiene.

Existen varias formas de identificarlo, una de ellas es observar el color que tienen tus venas, si son ligeramente verdes, es probable que te vayan mejor los tonos cálidos. Si observas una pigmentación azulácea, es posible que las tonalidades frías te favorezcan.

Otra opción es tomar prendas de ambos rangos y observar qué colores resaltan tu apariencia. Para probar los tonos fríos, elegí violetas, verdes y azules. Para los cálidos, experimentá con amarillos, anaranjados y rojos.

Una vez que tengas la respuesta, podrás escoger la tinta de cabello que vaya bien con tu imagen. Si tu piel es fría, inclinate por matices cenizos, platinados y champaña. Si es cálida, buscá dorados, bronces y cobrizos.

Elegí según tu color de ojos

Los ojos son las facciones que más suelen resaltar al elegir un tono de tinta adecuado. También pueden servir como inspiración para tomar la decisión correcta.

Si los tuyos son cafés, quizá te convenga escoger tintas rojizas, ciruelas, castaños claros o rubios caramelos. Así tu mirada destacará.

Un rojo cereza o afresado puede hacer que los ojos verdes destaquen más que nunca. Los rubios medios también son favorecedores.

Y los ojos azules pueden resaltar al máximo con rubios claros y castaños oscuros.

Revisá tu guardarropa

Otro factor determinante para escoger el producto ideal, es tu ropa. Al revisar los colores que hay en tu armario, sabrás si tu nuevo color de cabello combinará con ella. Considerá que los rubios, castaños y negros, combinan prácticamente con todo.

Si elegís un tono más drástico como rojo, asegurate de que luzca bien con tu guardarropa.

Ahora sí, tenés las claves para elegir tu tinta de cabello. Con las tintas Garnier podés encontrar una amplia variedad de colores sin tener problema para encontrar el tuyo: desde los tonos de cabello más usados hasta los menos convencionales.