Ácido Salicílico: Qué es y sus beneficios para el rostro
El ácido salicílico se ha convertido en un ingrediente clave en muchas rutinas de cuidado facial, especialmente para aquellas pieles grasas, mixtas y con tendencia acneica, que suelen presentar poros obstruidos o textura desigual.
Ahora bien, ¿De qué se trata este nuevo favorito del mundo del skincare? En Garnier te contamos más sobre él y los beneficios que tiene para tu piel
Ácido Salicílico: ¿para qué sirve?
Entendamos que el ácido salicílico es parte de la familia de los beta-hidroxiácido (BHA), lo que traducido significa que tiene la capacidad de penetrar en los poros de la piel para exfoliar desde dentro hacia afuera.
A diferencia de los alfa-hidroxiácidos (AHA), que trabajan principalmente en la capa superficial de la piel, el ácido salicílico puede llegar más profundo para destapar los poros obstruidos y controlar el exceso de oleosidad, convirtiéndose en el mejor amigo de las pieles grasas con tendencia acneica.
Express Aclara Anti-Imperfecciones de Garnier
Como en Garnier nos encanta experimentar nuevas formulaciones para entregar una solución perfecta a cada tipo de piel, hemos elaborado la innovadora gama Express Aclara Anti-Imperfecciones que posee una poderosa combinación de ingredientes activos para combatir las imperfecciones como la Vitamina C, Niacinamida, Ácido Salicílico y AHA.
Esta gama cuenta con una rutina sencilla, pero muy eficaz con su Gel Limpiador Express Aclara Anti-Imperfecciones o el Limpiador Profundo Express Aclara Anti-Imperfecciones, su Sérum Express Aclara Anti-Imperfecciones y su Agua Micelar Anti-Imperfecciones, permitiendo una experiencia mucho más cómoda para las pieles con tendencia a las imperfecciones.